Secuestro de embrujo

[postlink]http://spaceloop.blogspot.com/2008/11/secuestro-de-embrujo.html[/postlink]

Leyendo el periódico Quequi me encontre con esta nota curiosa... ¡¿pueden creer semejante drama?!

Por Rubén Pat Cauich QUEQUI QUINTANA ROO

El supuesto asalto al domicilio de funcionario municipal ocurrido la mañana del lunes pasado en la colonia Colosio, en el que se mencionaba que querían secuestrar a su bebé, quedó prácticamente resuelto según resoluciones dadas a por conocer por la Policía Judicial del Estado en un comunicado oficial.

Todo fue planeado por un taxista quien quedó insatisfecho con los nulos resultados de un “trabajito” que le encomendó, ya que el servidor público se dedica a la brujería en sus tiempos libres, por lo que por consejo de otro “curandero” planeó robarle sus “santitos” para restar fuerza a sus poderes sobrenaturales.

Victoria Cruz Gómez, esposa del “funcionario brujo”, quien fue amordazada para que todo pareciera real, al parecer estuvo de acuerdo con el taxista, ya que constantemente era sobajada y golpeada por su marido.

En un hecho poco común, el taxista le robó sus “santos” a un brujo -que también trabaja para el Ayuntamiento, en Servicios Municipales- para desactivar sus poderes en venganza por no haber cumplido con un “trabajo” que le encomendó y por tratar de robarle a su mujer con magia negra.

José Antonio Rodríguez Meza, de oficio taxista, al declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común en relación al robo a la casa de Elías Jiménez Pérez, dijo que todo lo planeó con la ayuda de Victoria Cruz y dos de sus hermanos a manera de venganza, ya que hace tres meses le entregó 11 mil pesos para que le practicara una “limpia” con el fin de salir de unas deudas, pero como el trabajo no daba resultados acudió con otro curandero quien le aconsejó le robara los santos a Elías y se deshiciera de ellos, ya que sin éstos pierde sus “poderes curativos”.

En común acuerdo con la esposa y los cuñados, el taxista acudió a la casa de Elías Jiménez, se apoderó de los santos y los mandó tirar en el río que divide México con Belice, tal como aconsejó el otro brujo; y para que pareciera real, amarraron a la mujer. Por su parte, Victoria Cruz Gómez, esposa del funcionario, aceptó unirse al plan para desquitarse de él, pues la golpeaba y maltrataba.

Ante estos hechos se abrió la averiguación previa 3082/08 por el delito de allanamiento de morada y lesiones.

0 Comentarios hasta ahora...: