Infierno en vida

[postlink]http://spaceloop.blogspot.com/2008/07/infierno-en-vida.html[/postlink]Tengo una migraña horrible, acabo de ver una pelicula que simplemente me recordó lo mal que la esta pasando mi mamá en el hospital, los doctores la tratan bien, pero los y las enfermeras hacen todo lo posible para que ella se sienta mal y quiera salir de ahi pero no puede.

hoy fui a visitarla, estaba tranquila, platicamos un rato y luego vino lo que ella no queria, la canalizacion de su vena se había tapado por que ya era tiempo de cambiarla, lo hacen cada 3 dias; una enfermera vino a verla cuando yo estaba ahí y se veía amable, mi mamá le pregunto si ella sabia lo que hacia y ella le dijo que hacia el intento, eso no inspiro mucha confianza y a mi me preocupo un poco, no tanto por que yo no sabia lo que hiba a pasar despues.

Entonces ella se dio cuenta de que la canalización estaba tapada y procedio con el cambio de rutina, le extrajo la aguja y preparo una nueva, ahi empezo todo... Empezo buscando una vena de las pocas que le quedan buenas a mi madre por que los enfermeros anteriores ya me la han lastimado demaciado, sus brazos estan tan cortados como si fuera un adicto que no para de inyectarse solo.

Tiene heridas por todo sus brazos, no le sangran por que el cuerpo es sabio y se cura casi solo en esos casos, pero tambien tapa cualquier posibilidad de fuga y eso incluye las agujas de la canalización; la enfermera procede y elije la aguja incorrecta para la vena incorrecta, le mete la aguja y mi madre se retuerce de dolor, aprieta los dientes como si los fuera a romper con la fuerza de la mandibula y la enfermera solo se limita a preguntar si le duele un poquito, a lo que mi madre casi sin poder hablar dice que si, al terminar ella simplemente dice que no lo hizo bien y que lo va a volver a intentar, claro que nadie se muere por esos piquetes pero el cerebro colapsa, los nervios te llenan de dolor y sensaciones aumentadas al 300 por ciento; la enfermera lo intenta de nuevo con una aguja mas pequeña ya que se da cuenta de que las venas de mi madre no son tan fuertes o gruesas, en este intento todo queda, no digamos bien por que no queda del todo bien, al menos el suero y el medicamento fluyen como deberían.

Debo decir que antes de que todo esto pasara, mi madre lloró de saber lo que le hiban a hacer en unos instantes, yo sin entender trate de calmarla y le expliqué que todo es por su bien, que es mejor eso que otra cosa mas mala, yo simplemente hable sin saber lo que decía, despues entendí todo, fui tan frio como un doctor lo es ante el paciente adolorido, pero lo hice por que no quiero preocupar mas a mi madre, alguien tiene que ser fuerte para que ella sienta que todo esta bien y ya no aguanto mas.

Ya lleva 6 días recluida en ese hospital, apenas hoy empiezo a sentir la falta que me hace, no se si mi hermano sienta lo mismo por que no lo veo preocuparse o es que yo me preocupo demaciado, la extraño pero mas me duele verla sufrir. Ya se que es por su bien pero eso no justifica que la atiendan enfermeros que no saben lo que hacen, que inclusive una enfermera le dijo a ella que no habia asistido a unos cursos y que solo estaba practicando.

Es como si fueras a un purgatorio a pagar todas tus culpas, es como si te quicieran torturar para que confesaras todo lo que has hecho o para arrepentirte de todos tus pecados en vida; no es justo que cuando alguien necesita curarse y sentirse apoyado solo recibe tortura.

Ella ha bajado demaciado de peso, tiene una mano tan hinchada como si se la hubieran aplastado con una puerta de hierro, llora por solo pensar que una enfermera la va a visitar o que el medicamento ya no gotea como se debe, en resumen, es un infierno y solo necesito una justificante para eso.

Dios quiera que todo ya se solucione.

0 Comentarios hasta ahora...: