[postlink]http://spaceloop.blogspot.com/2007/09/robaba-bicis-y-tangas-por-ponciano-pool.html[/postlink]

Robaba bicis y tangas


Por Ponciano Pool Pool QUEQUI QUINTANA ROO

COZUMEL, Q. ROO, 8 DE SEPTIEMBRE.- Efectivos de la Policía Judicial del Estado lograron capturar a un tipo de rara conducta, que tenía entre sus colecciones un centenar de calzones de damas de diferentes medidas y modas, además de una veintena de bicicletas de diversas marcas.
El sujeto, que dijo llamarse Benito Calbino Madriguete, alias “El Chilango”, originario de Oaxaca, fue detenido en la colonia Independencia, precisamente cuando intentaba darse a la fuga en una bicicleta que minutos antes le había robado a un albañil.
Su captura, llevó a la Policía Judicial del Estado a resolver los extraños casos de la desaparición de pantaletas de damas en tendederos de la colonia Independencia y sus alrededores. “El Chilango”, utilizaba las ropas interiores para sus alucinaciones y después las colgaba en ganchos.
Rafael Ibarra, comandante de la Policía Judicial del Estado, dijo que Calbino Madriguete, de 31 años de edad, de oficio albañil, cuenta con tres averiguaciones previas en el Ministerio Público del Fuero Común por robo de bicicletas y atracos a transeúntes, delitos por los que ya había estado en la cárcel, por lo menos un par de ocasiones.
“El Chilango”, quien refirió tener su domicilio sobre la calle 30 con 17 de la colonia Independencia, confesó a los elementos de la Policía Judicial del Estado que la mayoría de las bicicletas que había robado ya las tenía vendidas a 200 pesos a varias personas que conocía.
Además, explicó que generalmente acude a diferentes bares a espiar los clientes que llegan en bicicleta, y apenas ve que ya están pasados de copa, monta la bici y se da a la fuga, posteriormente la vende a sus propios compañeros de trabajo.
Respecto al robo de pantaletas, dijo que opera de la misma manera. Cuando ve a una dama bien parecida, tendiendo sus ropas la espía a cierta distancia y cuando apenas ve que se descuida, pasa con la bicicleta y de un manotazo desengancha la ropa para darse a la fuga.
Asimismo, con los datos que proporcionó tras su detención, los agentes judiciales lograron recuperar por lo menos 20 bicicletas de diferentes marcas, que servirán ahora como prueba de los delitos cometidos por “El Chilango”.
Cae principal ladrón de bicicletas. El sujeto que ya tenía su colección de bicis, fue detenido por agentes judiciales cuando intentaba darse a la fuga después de haber robado otra bicicleta.

0 Comentarios hasta ahora...: