¿Estas seguro?

[postlink]http://spaceloop.blogspot.com/2007/09/estas-seguro.html[/postlink]
Dicen que debemos ser personas seguras de nosotros mismos por que creer que podemos no solo nos hace sentir bien si no que hacemos las cosas mejor de lo que pensabamos que podiamos y con esa seguridad vamos a la escuela, vamos al trabajo, vamos a visitar a quien mas queremos ver.

pero de pronto la tele, el periodico, la radio y hasta las peliculas te bombardean de mensajes negativos el desamor, el terrorismo, el engaño, la estafa, el complot la violencia callejera y casera... un sin fin de temas y ninguno ayuda a vivir pero son solo ficción, todo es actuado, planeado, controlado, nada se sale de la pantalla asi sea chica o grande.

el problema empieza cuando la gente comienza a sentir que los mensajes negativos se escapan de las pantallas y de las transmisiones de radio y lentamente se filtran en nuestros cerebros entrando por nuestros ojos como ventanas abiertas a media noche y por nuestros oidos como si fueran ratas buscando comida.

al igual que los roedores buscando basura la mala conducta nos invade, comenzamos a pensar que no todo esta bien, que al salir a la calle algo nos va a pasar, o por otro lado, a algunos se les antoja cometer una fechoría. emoción a sus vidas? no lo se... y las ideas en los medios siguen fluyendo todas exponen las mil y una formas de cometer un delito como si de un laboratorio de fechorias se tratase juegan con la mente de la gente y ni una idea en las pantallas para detener la inseguridad.

peliculas de narcos, terroristas, violadores, estafadores, y un sin fin de alter egos en todo el mundo, pero nada que nos haga ser mejores.

la música no se queda atras, los temas de moda son y al parecer seran los que mas violencia y sensualidad contengan, los que despierten nuestros bajos instintos, y hay quienes lo disfrutan, se nota a leguas, y los pequeños lo aprenden y sin saber por qué, lo hacen parte de sus vidas.

luego de ahi ya no sabemos que es normal y que no, y nos preguntamos, ¿Por qué pasa todo esto?, el internet es una bitacora diaria de todos estos malos ejemplos, pero como no nos sucede a nosotros, no nos importa... cierto que el sexo vende y una buena parte del desarrollo del internet se debe al auge del sexo por este medio, pero ahora estamos en los extremos, lo unico que falta es que todo lo que ahi se ve se salga de las pantallas de las computadoras, nos invada como lo hicieron las peliculas antes, y se vuelva nuestra realidad mas cotidiana, niños haciendo tal por cual, adultos sin la mas minima señal de sensivilidad moral, madres y padres vendiendo a sus hijos por lujos, y hasta creo, me he quedado en el pasado...
todo esto ya esta pasando...
y aún se preguntan... ¿Por que?
las autoridades dicen desconocer los motivos...
por eso te pregunto...

¿Estas seguro?

0 Comentarios hasta ahora...: