Exige una mujer justicia por aborto

[postlink]http://spaceloop.blogspot.com/2011/02/exige-una-mujer-justicia-por-aborto.html[/postlink]

"Exige una mujer justicia por aborto
Friday, February 18, 2011 - Por Fernando Morcillo Quequi Quintana Roo

Por Fernando Morcillo Quequi Quintana Roo



Griselda del Rosario Silva Herrera, hace poco más de una semana perdió a su hijo por culpa de un inconsciente que ocasionó un accidente automovilístico.

Sin embargo, Juan Romero Valladares, el irresponsable sujeto que generó la tragedia, está libre, por lo que la afectada exige justicia, ya que “si yo me hubiera practicado el aborto estaría tras las rejas”.

Y es que, a consecuencia del choque, que sufrió al viajar en el interior de un taxi, se le tuvo que practicar un aborto por las condiciones en que llegó al hospital.

“Hace ocho días tuve un accidente, iba en un taxi y nos alcanzó una persona que iba en un Chevy en estado de ebriedad”, narró ante los medios, “al momento del golpe él se arregló con la patrulla, la patrulla se retiró y no se me dio atención medica”.

“Cuando el taxista se dio cuenta que me sentía muy mal, me llevaron a Playamed, pero no me atendieron porque no había ni una persona que respaldara el cobro de la clínica”, continuó, “fue cuando el (secretario) de conflictos de los taxistas dijo que me dieran la atención, que ellos se hacían responsables, pero la persona con la cual tuvimos el accidente no se está haciendo responsable de nada”.

Griselda Silva apuntó que debido a que Juan Romero pagó una fianza, ya no se presentó ante el Juzgado y, por ende, “no me ha pagado absolutamente nada”.

La causa penal que se sigue a esta persona es la 34212/2011 por aborto y daños culposos.

“A raíz del accidente, perdí a mi bebé en (el tiempo) que no me atendieron; presenté sangrado, me metieron a urgencias y, desgraciadamente, aborté, tenía tres meses y medio de gestación. Esta persona no se ha hecho responsable de nada”, manifestó.

A pesar de esto, señaló que en el Juzgado Primero “me dicen que a partir de ahora me haga cargo de todos mis gastos, que les lleve comprobantes para que en el juicio el juez decida si me van a devolver mi dinero o no, pero yo soy trabajadora y ahorita no estoy trabajando, no entiendo cómo voy a seguir, cómo me voy a mantener”.

Por toda esta historia, Griselda hace un llamado a las autoridades pidiendo Justicia, pues “no entiendo por qué esta persona sigue libre. La fiscal me dice que es un aborto, pero era un ser humano, mi caso lo están tratando como que no fuera nadie”."

Untitled Document
http://mee.bo/g38nyb (source: Periodico Quequi)
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Sent by luisavilesmx@hotmail.com using Meebo. This sender's email address has not been verified.

0 Comentarios hasta ahora...: