[postlink]http://spaceloop.blogspot.com/2007/12/2005-acapulco.html[/postlink]Linchan a ex militar tras matar a diez
Masacra a 10 personas en su domicilio y centro de poblado de Guerrero
Por Sergio Flores
El Norte
Masacra a 10 personas en su domicilio y centro de poblado de Guerrero
Por Sergio Flores
El Norte
Acapulco, México (31 julio 2005).- Al menos 10 personas, entre ellos menores de edad, un agente policiaco y un funcionario municipal, fueron asesinadas en el Municipio costero de San Jerónimo de Juárez por un ex militar que se encontraba aparentemente drogado, mismo que al final fue herido de bala y linchado por los pobladores.
Según Julio Carlos López Soto, subdirector de la Policía Ministerial en ese Municipio perredista, los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, cuando el ex militar Óscar Flores Eliseo, de 35 años de edad, inició la masacre dentro de su propio domicilio.
"El ex militar Óscar Flores Eliseo al parecer se encontraba bajo los efectos de la droga y con un cuchillo asesinó a su esposa y a su sobrino Humberto Flores Ruiz, de 11 meses de edad, a quien lo degolló con un cuchillo de cocina", explicó el jefe policiaco.
En su huída encontró al policía municipal Ezequiel Mendoza Mateos, de 44 años de edad, a quien golpeó en el cráneo con una piedra y lo remató con el cuchillo para después despojarlo del fusil de asalto Ar-15 que utilizó para asesinar a otras seis personas y dejar lesionadas a tres más, una de ellas, falleció esta tarde.
En el Zócalo de la ciudad mató a Yolanda Valdeolivar Terrazas, José Manuel Gómez del Río, Juan Anselmo González Gaspar, María del Rocío Reyes Arellano, Omar García Cruz, Roberto Vallejo, Leonarda Navarrete Salligan y a Ezequiel Mendoza Mateos.
Agentes de la Policía Municipal intentaron contenerlo, pero los agredió a balazos y en respuesta, el ex militar recibió un disparo en el abdomen y quedó mal herido, sin embargo, los pobladores, con machetes en mano, lo remataron, explicó el agente ministerial.
Tres lesionados fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica y el cuerpo del asesino fue llevado a la morgue estatal de Acapulco para realizarle la necropsia.El Municipio de San Jerónimo de Juárez, considerado uno de los de menor inseguridad pública, vio nacer al "enemigo público número uno", el secuestrador y asaltante de bancos, Alfredo Ríos Galeana, quien fue militar.
0 Comentarios hasta ahora...:
Publicar un comentario