Por Alberto Aguilar Quequi Quintana Roo
A 35 años de ser el patrono de la primera Iglesia Católica que se construyó en Cancún, el Cristo de las Palapas fue coronado rey ante más de tres mil fieles.
Ataviado en sus hombros con un manto escarlata traído especialmente de tierra santa, así como una túnica de lino fino, el Cristo se paseó triunfante por la avenida Tulum, antes de ser coronado en el escenario del parque de Las Palapas.
En la coronación participó el párroco de la iglesia anfitriona, José Antonio Blanco, el vicario Raúl Sánchez, así como el obispo de la Prelatura Cancún- Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, quien fue el encargado de depositar la corona en las sienes de la venerada imagen.
Hay que mencionar que la solemne ceremonia estuvo a un paso de ser suspendida, debido a dos explosiones que hizo el transformador que alimenta de energía toda la supermanzana 22, donde se encuentra el parque de Las Palapas.
El momento más emotivo fue que a pesar de la oscuridad y la falta de sonido, el obispo llamó a los fieles a centrar su mirada en la imagen de Cristo, y en medio de aclamaciones como “viva cristo rey, en mi corazón, en mi casa y en mi patria”, el prelado colocó la corona sobre la cabeza de Cristo.
Un punto que vale la pena resaltar, es que mientras la corona era colocada, por un extraño sortilegio, la luz volvió de pronto, y los asistentes no tuvieron otro comentario de que todo era un milagro.
Fin de la nota.
--
Ahora mis reflexiones (@spaceloop):
Perdón pero a todo esto me reservo el derecho a pensar que fué un milagro, por otro lado, cuestiono la acción de "coronar" a una estatua por un "representante" de la fé católica, apostólica y romana. ¿Que pensaría el Papa de éste "milagroso" acto?. En estos tiempos, probablemente este de acuerdo tambien, pero, si es guardian de las viejas costumbres, ya estarían buscando nuevo Obispo.
Coronan a Cristo Rey
[postlink]http://spaceloop.blogspot.com/2010/11/coronan-cristo-rey.html[/postlink]
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Comentarios hasta ahora...:
Publicar un comentario