[postlink]http://spaceloop.blogspot.com/2009/09/del-periodico-quequi-y-agencias.html[/postlink]

Del Periódico Quequi y Agencias...

Ciudad de México Agencias 

Graco Ramírez, secretario de la Comisión de Energía del Senado, consideró una afrenta la designación de Juan José Suárez Coppel como director de Petróleos Mexicanos (Pemex) porque con sus acciones en el pasado provocó la actual quiebra financiera de la paraestatal.

En conferencia de prensa el senador del PRD dijo: "No entenderemos cómo Felipe Calderón decide nombrar a Juan José Suárez Coppel como director de Pemex, cuando él fue como director corporativo de finanzas en el pasado el autor de la quiebra financiera de Pemex".

Para Graco Ramírez es "una pésima señal, si esos son los cambios que plantea Calderón, sus cambios de fondo, pues qué poco fondo y qué pocos cambios".

Incluso recordó que cuando se le mencionó para ser Consejero de Administración de Pemex "nos negamos, porque pasaría por la aprobación del Senado, y ahora resulta que lo nombran director cuando esto es contradictorio, absolutamente, con el espíritu de la reforma que se hizo, porque Suárez Coppel va a pensar en los intereses de Hacienda, y no en los intereses de la empresa".

El senador perredista comentó que "francamente es una afrenta, porque el Ejecutivo sabía de la opinión del PRI, del PAN y del PRD, por lo menos los tres miembros de la Directiva coincidimos en que era inaceptable que Suárez Coppel pasara por ahí (por la Comisión de Energía)".

Además, Graco Ramírez comentó que "Suárez Coppel acaba de ser despedido del Grupo Modelo porque le provocó una pérdida patrimonial y financiera a Grupo Modelo, al meterse al mercado de valores y al mercado de futuros se llaman, que le provocó un quebrante importantísimo a Modelo y lo despidieron".

Por ello "simple y llanamente voy a recordarles a ustedes que es nuevamente el principio no de la eficiencia, ni de la trayectoria, ni nada, es la amistad y la relación personalísima".

El legislador del PRD dijo que "Suárez Coppel era el Director de Finanzas de Pemex y era en la época de Vicente Fox, siendo secretario de Energía Felipe Calderón, cuando ambos lanzaron con bombo y platillo aquellos bonos que fracasaron, cuando dijeron que iban a lograr un importante financiamiento para Pemex".

Y "ni lograron el financiamiento y el señor hizo importantes negocios para la señora Marta Sahagún y sus hijos, que ahí están documentados en las investigaciones y el señor quebrantó financieramente a Pemex porque el señor trabaja para el señor el zar de la mafia fiscal y financiera de México que se llama Francisco Gil Díaz".


0 Comentarios hasta ahora...: