Le salieron Alas

[postlink]http://spaceloop.blogspot.com/2008/09/le-salieron-alas.html[/postlink]Le salieron ‘alas’ a Teófilo Álvarez

Por Sergio López QUEQUI QUINTANA ROO

La combinación de bebidas alcohólicas con Red Bull, bebida con alto contenido de taurina, al parecer fue la causa de la muerte del joven Teófilo Álvarez García, de 23 años de edad, quien falleció el pasado 14 de septiembre luego de consumir esta bebida en la discoteca Rock Shot.

Se pudo averiguar por fuentes extraoficiales que el pasado 13 de septiembre se llevó a cabo un concurso de bebidas alcohólicas combinadas con Red Bull en la discoteca Rock Shot, en la cual compitió el joven Álvarez García, quien, según personas que estaban en el lugar, sufrió una congestión y se desmayó, motivo por el cual fue sacado cargado.

Varias personas llevaron a Teófilo hasta su domicilio, aproximadamente a las 05:00 horas, a donde llegó con vida. Fue a las 11 de la mañana que su padre, quien lleva el mismo nombre, descubrió que su hijo estaba muerto.

Según la declaración ministerial del padre del ahora occiso, la madrugada del pasado 14 de septiembre varias personas llevaron a su hijo cargando debido a que se encontraba en completo estado de ebriedad y a la hora antes mencionada fue encontrado muerto por él y, de acuerdo con la necropsia, ésta se debió a broncoaspiración, por lo que no se consignó a ninguna persona por este deceso.

Por su parte, el director de Averiguaciones Previas, Marco Antonio Álvarez Trejo, comentó que aunque la causa de la muerte de este joven haya sido por la ingesta de la mezcla de bebidas alcohólicas con Red Bull, no hay delito que perseguir, debido a que el occiso era una persona adulta, la cual estaba consciente de lo que ingirió.

Agregó que en todo caso correspondería a las autoridades municipales regular este tipo de concursos con bebidas embriagantes y señaló el grado de peligrosidad que representa el ingerir la combinación de estas mezclas alcohólicas con la taurina.
 

0 Comentarios hasta ahora...: