Influenza... cuidadoo !!!
Talento, voz de ardilla pero talentosa al fin
11 Age Boa
Dios de la guitarra en miniatura
El mini dios de la guitarra
Disfrutenlo...
Cuando la hija se casa...
La tecnología wifi ha permitido a los usuarios dotar de acceso a la Red a todas las habitaciones del hogar, sin necesidad de instalar marañas de cables por todos lados. Sin embargo, sin una debida protección, estas redes de acceso pueden ser utilizadas de forma ilegítima por otros usuarios, que se conectan a ellas para obtener Internet de forma gratuita o bien para realizar actividades ilegales utilizando conexiones alternativas de un tercero, de modo que así complican su localización.
- Imagen: Jordi Sabaté -
Una conexión wifi consiste en el envío de paquetes de datos mediante ondas de radio. Dependiendo de la capacidad del router y la antena de éste que se utilice, estas ondas pueden tener un alcance variable que a veces sobrepasa el domicilio y se filtra a casas y oficinas contiguas e incluso a la calle. Es decir, en muchas ocasiones, la red wifi queda accesible a todo el mundo.
Este hecho no tiene por qué ser un inconveniente siempre que el usuario desee compartir su acceso. Pero no es menos cierto que se arriesga a que se le conecten algunos usuarios que usen su wifi para descargar archivos pesados de las redes P2P, con lo que colapsarán la capacidad del acceso.
El acceso de un usuario a nuestra red como administrador es un problema de seguridad muy serio, ya que puede leer hasta las claves bancarias
También existe el peligro de que un usuario malintencionado pueda tener acceso a las carpetas compartidas, equipos o impresoras vinculados por la red wifi. Además, dependiendo del nivel de seguridad de estos equipos, dicho usuario podría hacerse con el control de algunas máquinas dispuestas en la red.
Los routers entregados por los principales proveedores de acceso disponen de un "login" y una contraseña genéricos para su configuración como administrador de la red. Dependiendo del modelo, estos datos son fácilmente localizables a través de Internet. La verdad es que a un ciberdelincuente no le supone ningún problema probar algunas de las variables más utilizadas en el acceso a los routers, como por ejemplo: "admin/admin", que es el que se suele dejar por defecto.
Que un usuario ilegítimo acceda a nuestra red como administrador es un problema de seguridad muy importante, ya que puede tener acceso a toda la información que se transporta vía wifi y analizar su contenido, obteniendo de esta manera contraseñas a multitud de sitios, como cuentas de correo o banca electrónica, o incluso a revelar el contenido de las conversaciones de mensajería instantánea.
Mejor no fiarse de las claves WEP
Los primeros routers con capacidad para crear redes inalámbricas instalados en los hogares, como parte de las ofertas de los proveedores de acceso (ISP) para desplegar la banda ancha, estaban por defecto desprotegidos: cualquier usuario dentro del radio de acción podía conectarse a Internet utilizando cualquier dispositivo con capacidad de conectarse a una red wifi.
Si la encriptación para proteger la señal wifi utilizada es WEP, ésta se puede romper de forma sencilla
Ahora, los principales ISP entregan a sus clientes estos dispositivos con una encriptación por defecto, generalmente una clave WEP ("Wired Equivalent Privacy" o Privacidad Equivalente a Cableado). Sin embargo, estas configuraciones no son todo lo seguras que sería deseable. Por una parte, si la encriptación para proteger la señal wifi utilizada es WEP, se puede romper de forma sencilla, ya que permiten a un intruso saber la clave en pocos minutos. Por otra, las claves proporcionadas suelen seguir un patrón alfanumérico predecible, que hace más sencillo su acceso al dispositivo.
Por ello, lo más recomendable para los usuarios es cambiar la encriptación del router a otra más segura como WPA ("Wi-Fi Protected Access" o Acceso Protegido Wifi), y cambiar la contraseña para acceder a la señal wifi. Antes de cambiar la encriptación, es recomendable confirmar que los dispositivos que se van a conectar a la red mediante esta conexión son compatibles con la nueva encriptación, ya que no todos los dispositivos soportan el protocolo WPA.
Por otra parte, también es aconsejable cambiar la contraseña de administrador del router, aunque es recomendable informar de ello con antelación al ISP, ya que en determinadas actuaciones, como incidencias en la línea, los técnicos de estas empresas suelen controlar el router a distancia para poder resolver algunos problemas. Páginas web como Bandaancha.eu y ADSLzone.net disponen de foros y wikis donde los usuarios pueden aprender a proteger su conexión dependiendo del modelo de router utilizado.
¿Y si se deja la wifi abierta?
Activar un cortafuegos en los equipos y no compartir carpetas y archivos de forma pública son algunas de las acciones más recomendables
Algunos usuarios prefieren tener su red wifi abierta, como una muestra de solidaridad con otros usuarios que necesiten acceder a Internet de forma eventual y no dispongan de ninguna conexión en la zona. En este caso, lo más importante es conocer de antemano los riesgos y vulnerabilidades para proteger de forma eficiente la red local. De esta manera, se minimiza el riesgo de que se produzcan conexiones no autorizadas a los equipos de los usuarios dentro de una conexión compartida. Activar un cortafuegos en los equipos y no compartir carpetas y archivos de forma pública, son algunas de las acciones más recomendables.
Otra opción más segura es formar parte de algunas de las comunidades Wireless, que crean y gestionan redes privadas gratuitas como alternativa a las redes gestionadas por empresas, y que permiten conectarse a ellas dentro de zonas y áreas concretas de la geografía como Wifree, RedLibre o Guifi.net. También pueden utilizarse soluciones creadas desde proyectos comerciales como FON.
Protección de Datos absuelve a un usuario con la wifi abierta
La Agencia Española de Protección de Datos ha absuelto a un usuario que había sido denunciado por colgar en la plataforma de vídeo Youtube imágenes vejatorias hacia una persona. El usuario, identificado mediante la dirección IP de su conexión, alegó que disponía de una red wifi sin encriptar, lo que permitía que cualquier usuario se conectara a ella para tener acceso a Internet. Por su parte, otro usuario, cuya dirección IP también había sido facilitada por Youtube a requerimiento de la Agencia, ha sido multado con 1.500 euros. El usuario, alegó en su escrito, que por motivos técnicos le fue imposible proteger la línea ADSL. De esta forma, la desprotección de una red wifi, en este caso, ha supuesto la absolución de su dueño respecto a usos ilegítimos por parte de un tercero, al no poder demostrarse que el propietario de la conexión fuera el responsable de esas acciones.
¿Son las redes wifi seguras?
Navegando por la web, encontre un blog muy interesante y entre sus entradas, lei esto que acontinuacion comparto con ustedes:
Me iba a poner a analizar estadísticas, a compartir con vosotros otro episodio de interpretación de gráficas…..pero es que todas caen, por caer hoy cae hasta la de mi imbatible optimismo. Por ahí leo que no es bueno hablar de la crisis y que hay que ser positivos….transmitir confianza….optimismo….No sé. Hoy no soy capaz, me he metido demasiado en las páginas salmón. No sé, no veo el valle, sólo siento velocidad de caída.
Por eso, permitirme hoy hablaros de otra cosa, de un buen libro por ejemplo. Como un remanso, como un oasis, como un norte.
Permitirme que os hable de “el arte de la prudencia”, de Baltasar Gracián. Me fascina como un sacerdote que existió hace más de cuatro siglo, tuviera un enfoque tan lúcido de cuales son la claves para aproximarse al éxito en las relaciones sociales y económicas de la época, pero me fascina aun más, que dicho enfoque esté tan vigente en el 2009 y en plena crisis….. No deja de sorprenderme como en el fondo, hemos cambiado tan poco y como nos cuesta tanto aprender de los errores del pasado.
El libro se compone de 300 preceptos…..cada uno tiene su historia. No me preguntéis por qué pero hoy me quedo con el 70, con el 81, y sobre todo… con el 101… así rezan:
70. Saber negar. No se debe conceder todo, ni a todos. Tanto importa saber negar como saber conceder y pelos que mandan es una prudencia necesaria. Y aquí interviene la forma: más se estima el no de algunos que el si de otros, porque un no dorado satisface más que un si a secas. Es mejor que queden siempre algunos restos de esperanza para que templen lo amargo de la negativa.
81. Renovar el lucimiento. La excelencia suele envejecer, y con ella la fama. La costumbre disminuye la admiración y una novedad mediana suele vencer a la mayor eminencia una vez envejecida. Hay que renovar el valor, el ingenio, el éxito, todo. Hay que aventurarse a renovar en brillantez, amaneciendo muchas veces como el sol, cambiando las actividades del lucimiento. La privación provocará el deseo, y la novedad el aplauso.
101. La mitad del mundo se está riendo de la otra mitad, y ambas son necias. Según las opiniones, o todo es bueno o todo es malo. Lo que uno sigue el otro lo persigue. Es un necio insufrible el que quiere regularlo todo según su criterio. Las perfecciones no dependen de una sola opinión: los gustos son tantos como los rostros, e igualmente variados. No hay defecto sin afecto. No se debe desconfiar porque no agraden las cosas a algunos, pues no faltarán otros que las aprecien. Ni enorgullezca el aplauso de éstos, pues otros lo condenarán. La norma de la verdadera satisfacción es la aprobación de los hombres de reputación y que tienen voz y voto en esas materias. No se vive de un solo criterio, ni de una costumbre, ni de un siglo.
El Arte de la prudencia
Febrero 26:
Visito un sitio en donde veo un banner animado que decía: “dale tres pastelazos a la joven y gana un ringtone” más allá de ganar el dichoso que ringtone que la neta están de mierda, además mi celular puede reproducir la música que yo quiero, lo que me
pareció atractivo fue el hecho de lanzarle pasteles a la mujer animada, en una forma un tanto ociosa y malévola de hacerlo. Así que lo hice. (Lo se, error #1)
Tres clicks atinadamente cronometrados y la mujer fue “pasteleada”. En seguida mi navegador se redirigió hacia una página que de una compañía de ringtones y descargas para celular llamada “FLYCELL” en dónde me pedían que ingresará mi número de celular para descargar el ringtone que había ganado.
“Ingenuamente” y pensando que si ingresaba mi número celular lo que había ganado se descargaría en mi laptop, lo hice (error #2, maldigo ese día). Casi inmediatamente mi celular comenzó a sonar, me había llegado un mensaje que decía que visitara un link para descargar el contenido, que la NAVEGACIÓN (palabra que se vuelve clave en todo esto), NO TENÍA COSTO. Cuando uno lee “NO TIENE COSTO” pues no
te queda más que pensar eso precisamente “NO TIENE COSTO”, así que di click y no paso nada.
El explorador del celular me redirigió a una página en blanco y no paso nada, al no pasar nada cerré la aplicación deje el celular a un lado , terminé mis actividades y me fui a dormir.
Marzo 10:
Recargo a mi celular $30 pesos en una farmacia. Y con un saldo que ya tenía, se hacen alrededor de 38 pesos. Consulto mi saldo (me descuentan el peso por hacerlo) y me quedan 37 pesos.
Marzo 14:
Sábado, día fundamental para “textear” a los cuates y salir de juerga. Le mando un mensaje a mi mejor amiga para saber qué plan y SOPRESA! “LO SENTIMOS SU SALDO SE HA AGOTADO”. Reviso los mensajes que del día 10 al 14 había mandado y sólo eran 11. Debería tener 26 pesos de saldo…¿Correcto?
Inmediatamente me comunico al *264. Explico con SUMO DETALLE lo que pasaba y ocurre esto:
Ejecutiva de ATC (atención al cliente): - ¿Ha recibido llamadas a su celular?-
Chico Mandarina: (OBVIO ESTÚPIDA pensé) - Claro….-
EATC: - A pues por eso!!!! (con mucha seguridad, ahí se le termino su saldo)-
CM: -¿QUÉEEEEEEEEEEE? ¿Cómo es eso posible?
EATC: - Sí, sí, usted recibió llamadas de larga distancia -
CM: - Pues déjame decirte que no…-
EATC: - (PAUSA)…¿No? Entonces usted está haciendo llamadas fuera de su localidad (AFIRMANDO) -
CM: -Tampoco, estoy dentro y no he salido de mi localidad y nunca hago llamadas (y es verdad sólo uso el celular para mensajes porque es más barato)
EATC: - Haber permítame voy a revisar mi sistema - (música asquerosa de espera, pasan como cinco minutos)
EATC: - Ya encontré la respuesta (OSEA ESTABA ADIVINANDO), es que usted hizo 87 llamadas de .85 centavos cada una -
*Abro un paréntesis, si yo hubiera hecho 87 llamadas de .85 centavos cada una teniendo solamente 26 pesos de saldo, como que las cuentas ¿no salen o si?
CM: - DIME EL NÚMERO QUE MARQUÉ 87 VECES (YA ENOJADO) -
EATC: - NO puedo porque me regañan -
COLGUÉ.
En eso llego mi mejor amiga a visitarme para acompañarla a hacer unas cosas y cuando salí de mi casa (su casa), vio mi cara y me dijo ¿qué te paso, por qué estás emputado? (¿TAN NOTORIO ERA LO QUE ME PASABA?)
Le cuento lo sucedido y me dijo ya ves IMBÉCIL te dije que te cambiaras a mi compañía. Total, conecto mi celular a su estero y marco de nuevo al *264.
Me hacen volver a CONTAR TODO lo que pasa, y la señorita (era otra señorita) no más no me explicaba que pasaba, me puso en espera en varias ocasiones, hasta que en una de esas le digo (y es que yo ya he trabajado en atención a cliente y sé que si pones en espera a alguien, ellos escuchan música, pero tú los sigues escuchando) así que dije:
-Mira, sé que me estás escuchando y no quiero que te tomes esto personal pero si tu le pusieras saldo a tu celular y te lo quitarán sin razón estarías igual de encabronado como yo -
A lo que regresa y me dice, lo sigo atendiendo permítame.
AAAAAAA eso me hizo enojar más. El caso es, que regresa y me explica que yo estaba sucrito a un programa de descargas de ringtones y contenidos para celular a lo que (como en ese segundo no recordé lo de la mujer de los pastelazos) obvio me quejé
y alegué que no era cierto, pedí hablar con un supervisor y después de casi 20 minutos que fue lo que nos tomó llegar de mi casa a un centro comercial, la única solución era que me iban a dar un 01-800 de la compañía a la que estaba sucrito para que llamara y
me quejara con ellos, que porque ellos eran los que me estaban quitando mi saldo.
Total en el centro comercial acudí al centro de atención a clientes, en dónde sólo recibí un trato déspota y muy nefasto. Se lavaron las manos diciéndome lo mismo. Pero ahí no termina todo.
(Las horas son aproximadas)
Marzo 14, 3:47 de la tarde:
Me detengo en otro punto de atención a clientes y recargo mi celular con $30 peso de nuevo.
Marzo 14, 6:00 de la tarde:
Nos detenemos en WalMart para comprar comida, y mi amiga me recarga mi celular con otros $20 pesos.
Marzo 14, 6:55 de la tarde:
Envió un mensaje a un amigo para que ya le cayera a la peda y cuando se termina de mandar el mensaje me llega el aviso de que mi saldo esta apunto de agotarse (el cual solo te llega cuando tienes menos de 20 pesos de saldo) lo cual me saco muchísimo de onda.
Tecleo *133# para saber el saldo y SORPRESA DE NUEVO: “LO SENTIMOS SU SALDO SE HA AGOTADO”
AHÍ SI DIJE: HAZME EL CHINGADO PUTO FAVOR!!!!!!!
Inmediatamente y más encabronado ahora, marqué al *264 de nuevo, tuve que EXPLICAR TODO POR TERCERA OCASIÓN y estarán de acuerdo que ya era por algo diferente, yo ya entendía (porque ya había hecho memoria) que quizá por andar pasteleando a una pobre mujer virtual, me hubieran quitado mi saldo porque me suscribí a FLYCELL de forma engañosa, eso me quedaba CLARO.
Pero ya que depositara 50 pesos de saldo y me quitaran todo, eso si ya es robo. Me dieron el puto número 800 y marqué, y la grabación me hizo enojar más:
LE RECORDAMOS QUE NUESTRO HORARIO DE ATENCIÓN ES DE LUNES A VIERNES DE 9AM A 6PM
En el estar marcando al *264 y al 01 800 de FLYCELL de las 6 y pico de la tarde, me dieron las 7:58 de la noche. Y cuando me resigne de que en el 01 800no me iban a contestar, marque al *264 para pedir otro número o contacto de FLYCELL, marco *264 (7:59 de la noche), empieza a entrar la llamada (dan las 8 de la noche) y PUTA MADRE, escucho esto:
LE RECORDAMOS QUE EL HORARIO DE ATENCIÓN ES DE LUNES A VIERNES DE TAL A TAL HORA Y LOS SÁBADOS DE
9AM A 8 DE LA NOCHE, GRACIAS (y se corta la llamada).
Pasado esto me senté a hacer una búsqueda en Internet sobre esta dichosa compañía rata, y encontré una página que era una liga que salía de la página de la compañía celular. Así que encontré un correo de contacto de FLYCELL, al que redacte todo lo que paso, en la página de la compañía celular en el correo de contacto igual. Después me registre en la atención a clientes en línea y ahí te dejan consultar tu saldo sin cobrarte, lo consulté y tenía de saldo 17 pesos. Me habían quitado los primero 30 pesos pero los 20 posteriores me los dejaron. Me tomé mis cubas para olvidar el mal trago.
Marzo 16:
En cuanto me levante hable al 01-800 de FLYCELL en donde me contesto un wey que ni español bien sabía hablar, le explique (CUARTA OCASIÓN) lo sucedido, y me dijo que YO ME HABÍA SUSCRITO y que por eso me habían quitado el crédito, OK ESO YA LO ENTENDIA PUTA MADRE, lo que quería saber era porque me quitaban los 30 pesos que puse después a lo que me dijo que la suscripción te cobra 30 PESOS POR SEMANA, POR SEMANA!!!!
HAZME EL CHINGADO FAVOR!!!!
Le pedí hablar con un supervisor y más que eso, con alguien que hablara bien español, y me dijo QUE ÉL ERA LA ÚNICA PERSONA AHÍ (claro!!! y yo me chupo
el dedo, voy a creer que es la única persona que atiende miles de llamada por día)
Colgué.
Me comuniqué al *264 para pedir otro número de FLYCELL en español quizá, y para lograr ese número TUVE QUE EXPLICAR POR QUINTA OCASIÓN lo que sucedía.
Colgué.
Me comunique al 01-800 nuevo, y ahí me atendió otro wey, que tampoco hablaba español, que cuando le pedí hablar con un supervisor me dijo que sólo
estaba el gerente y que sólo hablaba inglés, a lo que le dije , ok pásamelo (sé inglés pendejo), me dijo: ay es que no esta tampoco, osea buenoooooo!
Luego de casi 30 minutos en llamada (que en promedio fue lo que duré en cada una de las putas llamadas que hice desde el sábado 14) me dijo que mi servicio estaba
cancelado pero que aún así por CANCELARLO, me iban a descontar 30 pesos más en cuanto los recargará a mi celular.
OBVIO ME QUEDE EN SHOCK.
Lo mandé mucho a saludar a su jefecita y de ahí me comuniqué al *264
Ahora si les grité desde hasta lo que se iban a morir, y la “supuesta coordinadora” porque ahora me atendió una coordinadora, me dijo que esas eran las políticas de FLYCELL y que ella lo único que podía hacer era levantar un reporte. La mande a… y colgué.
Marzo 19:
Me llega un correo de respuesta del correo de contacto de la compañía de celular que solo decía:
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS?????? GRACIAS POR SUS COMENTARIOS??? HIJOS DE SU PUTITITITITSISISISMA MADRE!!!!
En fin, básicamente me vieron la cara, me robaron y me trataron mal. Y obvio no he recargado mi celular, estoy pensando en comprar otro chip con número nuevo o de plano irme con MOVISTAR. que si bien sé, también tiene sus fallas, mínimo de los pedos que he visto le pasan a mi mejor amiga, si se los resuelven bien.
Así que si ves estos banners en la red o te empiezan a descontar tu saldo, ya sabes por qué. HECF.
Fuente: