0
[postlink]http://spaceloop.blogspot.com/2008/07/el-dia-d.html[/postlink]

Hoy es el dia de la operacion, para complicar un poco las cosas tuve que trabajar hasta las 7 de la manana y llegar a mi casa solo para ir directamente al hospital y esperar hasta la 1 de la tarde que fue cuando mi cuerpo no resistio mas y me obligo a ir a comer, tomar una ducha y descansar un momento; tenia el compromiso ineludible de presentarme al trabajo lo antes posible pero confieso que mis intenciones fueron solo para hacer acto de presencia y pedir permiso para ausentarme el resto del dia teniendo el celular conectado todo el tiempo por si mi ayuda fuese requerida.

Imaginense, sin dormir desde un dia anterior y con la entera preocupacion de la operacion, ya no sabia si los nervios me hacian tener nauseas y escalofrios o era la desvelada que se estaba cobrando factura.

Para cuando me retire del hospital, tenia la cara de cansancio que ven en la foto y si no la notan al menos yo si lo sentia.

Es un hecho de que en el imss te atienden solo que tienen la mania de construir hospitales con mas capacidad de la que los pocos aunque buenos doctores, pueden cubrir.

(Nota de ultima hora)
Ya estando a medio camino me informan que ya operaron a mi mama y le retiraron el tumor, solo queda llevarlo con un patologo externo para que la valoracion sea mas rapida. Espero en Dios que todo haya salido bien.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

El dia D

0
[postlink]http://spaceloop.blogspot.com/2008/07/pruebas-de-la-espera.html[/postlink]

He aqui las pruebas de la desmadrugadota que me puse gratis!!! Leer el post anterior que se me olvido adjuntar las pics...



No fue justo!!!

[Actualización]
El Famosisimo si llegó, a las 7 de la mañana, no hiba yo a esperar tanto tiempo pero al fin llego... Total para que mi mamá no quiera hablar con el... Así son las cosas por aqui.

.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Pruebas de la espera

0
[postlink]http://spaceloop.blogspot.com/2008/07/una-laaarga-espera.html[/postlink]No se como catalogar esta situación, se supone que un tío mio debe llegar a la terminal de autobuses y que su viaje (el cual yo suponía que dudará 4 horas) dura según la que vende los boletos, 6 horas... Ok, espere y espere y etc...

Yo sabia desde las 5 de la tarde que el autobús de mi pariente saldría por ahí de las 10 de la noche a mas o menos 380 Km de aquí, y confiada mente espere a que se hiciera tarde (como eso de las 3 de la mañana) para aventarme a la estación y pues, escuche música, use el internet, me tome una malteada, me lei una revista, escribí este post y el susodicho no llego...

La importancia de todo esto es que este tío mio vendría a ver a mi mama que esta en el hospital, por eso lo espere tanto tiempo, no se si me pase o me distraje lo suficiente pero...

YA SON LAS 5 Y MEDIA DE LA mañana Y NO LLEGA !!!

Lo siento, me voy, creo que espere suficiente, no llamo, ni mando mensaje ni señas de humo ni nada...

Sera que me pase de paciente o... Sera que me pase de... Bueno no se, que me habria pasado?

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

Una laaarga espera

0
[postlink]http://spaceloop.blogspot.com/2008/07/detras-de-los-doctores.html[/postlink]

Aqui estoy frente al consultorio del doctor palacios especialista en las vias urinarias, el esta atendiendo a mi mama en la clinica 17 de especialidades del IMSS.

Estoy aqui por que voy a tramitar nuevas incapacidades para mi mama por que ella ya tiene mas de una semana internada y todavia no le hacen una tomografia y por eso no la pueden operar.

El doctor palacios amablemente me explico que todo lleva un proceso y que no esta en sus manos que todo suceda rapido asi que me di a la tarea de preguntar a varios doctores sobre la manera de que todo (aun que sea) fluya y no se quede varado el proceso cual reloj sin baterias o como vena obstruida por el exceso de colesterol que se acumula ante la inmobilidad que genera la burocracia en esta institucion.

Me he entrevistado con el doctor Palacios y siempre muy amable, solo la ultima vez al yo externar mi preocupacion por el caso, el se puso nervioso o molesto por que se estreso y ya no logre respuesta amable de su parte; entiendo que debe estar estresado por todos los que tiene que atender todos los dias asi que espero que en esta nueva entrevista todo salga bien y en paz...

.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Detras de los doctores

0
[postlink]http://spaceloop.blogspot.com/2008/07/infierno-en-vida.html[/postlink]Tengo una migraña horrible, acabo de ver una pelicula que simplemente me recordó lo mal que la esta pasando mi mamá en el hospital, los doctores la tratan bien, pero los y las enfermeras hacen todo lo posible para que ella se sienta mal y quiera salir de ahi pero no puede.

hoy fui a visitarla, estaba tranquila, platicamos un rato y luego vino lo que ella no queria, la canalizacion de su vena se había tapado por que ya era tiempo de cambiarla, lo hacen cada 3 dias; una enfermera vino a verla cuando yo estaba ahí y se veía amable, mi mamá le pregunto si ella sabia lo que hacia y ella le dijo que hacia el intento, eso no inspiro mucha confianza y a mi me preocupo un poco, no tanto por que yo no sabia lo que hiba a pasar despues.

Entonces ella se dio cuenta de que la canalización estaba tapada y procedio con el cambio de rutina, le extrajo la aguja y preparo una nueva, ahi empezo todo... Empezo buscando una vena de las pocas que le quedan buenas a mi madre por que los enfermeros anteriores ya me la han lastimado demaciado, sus brazos estan tan cortados como si fuera un adicto que no para de inyectarse solo.

Tiene heridas por todo sus brazos, no le sangran por que el cuerpo es sabio y se cura casi solo en esos casos, pero tambien tapa cualquier posibilidad de fuga y eso incluye las agujas de la canalización; la enfermera procede y elije la aguja incorrecta para la vena incorrecta, le mete la aguja y mi madre se retuerce de dolor, aprieta los dientes como si los fuera a romper con la fuerza de la mandibula y la enfermera solo se limita a preguntar si le duele un poquito, a lo que mi madre casi sin poder hablar dice que si, al terminar ella simplemente dice que no lo hizo bien y que lo va a volver a intentar, claro que nadie se muere por esos piquetes pero el cerebro colapsa, los nervios te llenan de dolor y sensaciones aumentadas al 300 por ciento; la enfermera lo intenta de nuevo con una aguja mas pequeña ya que se da cuenta de que las venas de mi madre no son tan fuertes o gruesas, en este intento todo queda, no digamos bien por que no queda del todo bien, al menos el suero y el medicamento fluyen como deberían.

Debo decir que antes de que todo esto pasara, mi madre lloró de saber lo que le hiban a hacer en unos instantes, yo sin entender trate de calmarla y le expliqué que todo es por su bien, que es mejor eso que otra cosa mas mala, yo simplemente hable sin saber lo que decía, despues entendí todo, fui tan frio como un doctor lo es ante el paciente adolorido, pero lo hice por que no quiero preocupar mas a mi madre, alguien tiene que ser fuerte para que ella sienta que todo esta bien y ya no aguanto mas.

Ya lleva 6 días recluida en ese hospital, apenas hoy empiezo a sentir la falta que me hace, no se si mi hermano sienta lo mismo por que no lo veo preocuparse o es que yo me preocupo demaciado, la extraño pero mas me duele verla sufrir. Ya se que es por su bien pero eso no justifica que la atiendan enfermeros que no saben lo que hacen, que inclusive una enfermera le dijo a ella que no habia asistido a unos cursos y que solo estaba practicando.

Es como si fueras a un purgatorio a pagar todas tus culpas, es como si te quicieran torturar para que confesaras todo lo que has hecho o para arrepentirte de todos tus pecados en vida; no es justo que cuando alguien necesita curarse y sentirse apoyado solo recibe tortura.

Ella ha bajado demaciado de peso, tiene una mano tan hinchada como si se la hubieran aplastado con una puerta de hierro, llora por solo pensar que una enfermera la va a visitar o que el medicamento ya no gotea como se debe, en resumen, es un infierno y solo necesito una justificante para eso.

Dios quiera que todo ya se solucione.

Infierno en vida

0
[postlink]http://spaceloop.blogspot.com/2008/07/lienzos-urbanos.html[/postlink]

Actualmente no hay espacios publicos y seguros para el esparcimiento familiar y la distraccion juvenil, no dudo que en cualquier parte de este pais asi sea pero no todos tienen el mismo nivel de mala atencion como cancun.

Los ninos reclaman a sus padres por la falta de atencion, por que no los llevan a pasear o no salen con ellos a jugar; claro esta que los ninos no saben que los padres tienen que trabajar mucho para pagar la gran variedad de impuestos y rentas para seguir viviendo en la casa que tienen, gozando de las "comodidades" actuales, el uso de suelo, la tenencia del carro, la escuela, el alimento y un largo etcetera.

Los ninos no saben que los padres no los llevan a parques o jardines por que actualmente solo hay juegos oxidados y areas verdes llenas de basura y perros callejeros con pulgas y sarna.

Los ninos no saben que los padres no salen a jugar con ellos por la gran inseguridad que se respira en "el mundo real" donde el peligro de una balacera o de que se roben a un nino o una nina sea secuestrado y vendido esta siempre presente.

Todo esto se refleja en la juventud, fastidiados del encierro y de la poca atencion que les dan por tanta inseguridad de la ciudad donde viven, salen a la calle a buscar esa atencion que no tuvieron dejando todo eso en las calles haciendo de ellas su propio parque, su guarida secreta, su gran espacio en su mundo aparte viviendo aventuras escapando de las leyes, esas que no entienden por que a nadie se las explicaron pero que cuando sean padres lo entenderan y reclamaran lo mismo como cuando eran ninos pero a las autoridades de su ciudad para que sus hijos no vivan lo mismo que ellos.

Hasta la proxima
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Lienzos urbanos

0
[postlink]http://spaceloop.blogspot.com/2008/07/visita-al-hospital-2.html[/postlink]

Aquí estamos, esperando a que regrese el doctor palacios, soy paciente en la espera pero no soy paciente del doctor, solo le quiero preguntar algunas cosas.

El día de hoy todo se ve sin novedad en el hospital, han salido menos bebés nuevos hoy por la. Mañana que ayer por la tarde y de pronto se llena la sala de espera y en cuestión de minutos se vacía, eso es por las horas de visita.

Vengo por "sus resultados" de varios análisis y siempre todas las mañanas desde el 14 de julio espero que no haya necesidad de operación, aunque un tumor en el riñón indique la inminente necesidad de hacerlo.

En caso de que se tenga que someter a una cirugía, espero que todo salga bien, es lo único que pido.

Debo decir que los doctores son muy atentos, entre ellos como que no se llevan pero eso no se lo transmiten a los enfermos.

No cabe duda de que cuando todo funciona, es como si nunca pudiera salir algo mal...

Eso si, la vista del jardín dentro del hospital en el segundo nivel esta muy bien :)


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Visita al hospital 2

0
[postlink]http://spaceloop.blogspot.com/2008/07/sexoservidoras-enfermas.html[/postlink]
Segun una nota de Eloisa Gonzales, quien trabaja en el periodico Quequi hay muchisimas sexoservidoras en cancun y varia estan enfermas, lease aqui:

Por Eloisa González Quequi Quintana Roo

 

La secretaría de salud detectó tres casos de Sida y 30 casos de gonorrea entre las sexoservidoras de Cancún, por los cual se procedió a retirarles la tarjeta de salud a fin de evitar un contagio masivos de estas enfermedades.

Efraín Lizama coordinador de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, confirmó los casos, al momento de señalar que en los últimos tres meses ha ido en aumento el número de sexoservidoras que acuden al Centro de Salud Urbano Número Uno para realizarse los estudios correspondientes y así tener vigente la tarjeta de salud.

Explicó que en la actualidad la Jurisdicción Sanitaria Número Dos tiene un registro de 977 sexoservidoras cifra que representa un cinco por ciento de aumento en los últimos tres meses. Asimismo, señaló que el mayor porcentaje de mujeres que acuden por sus tarjetas de salud son procedentes de Tabasco y Chiapas así como también de Honduras y Belice y las edades de las mismas oscilan entre los 18 y 40 años de edad, respectivamente.

En relación a los padecimientos que se detectan con mayor frecuencia entre las sexoservidoras están las infecciones bacterianas, tricomonas y hongos.

Efraín Lizama indicó que las sexoservidoras acuden semanalmente a tomarse la muestra vaginal y en caso de que se detecte algún padecimiento se retira de inmediato la tarjeta se prescribe el tratamiento y hasta que no sana en su totalidad se le devuelve la tarjeta de salud.

El coordinador de los Servicios de Salud reiteró que en lo que va del año se han detectado 30 casos de gonorrea y lamentablemente tres de VIH Sida en estos últimos casos se procedió a la cancelación definitiva de la tarjeta de salud.

Ante tal situación y para una mejor protección Efraín Lizama indicó que lo más recomendable en todo momento es la utilización del condón al momento en que se va a tener una relación sexual al ser la única forma de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Por ello, manifestó que la Secretaría de Salud proporciona condones a los pacientes que acuden a los centros de salud así como también los centros de capacitación para enfermedades de transmisión sexual.

Por lo anterior, indicó que el registro que se tiene actualmente es de 977 sexoservidoras aunque aseguró que lo más probable es que la cifra sea mayor debido a que la prostitución clandestina es un problema que prevalece en el destino. Por último, dijo, que los estudios a las sexoservidoras se llevan a cabo todos los días en dos turnos el matutino y el vespertino, respectivamente.



--
Saludos coordiales...

Sexoservidoras enfermas

0
[postlink]http://spaceloop.blogspot.com/2008/07/hospital-de-primera.html[/postlink]En este momento estoy en la clinica 17, la mejor de cancun, el edificio se asemeja por la parte de afuera a un hotel, con palmeras y una terraza de lujo, muy amplia; por dentro todo muy amplio y comodo con dos elevadores en la recepcion y otros dos mas adentro, clima y todo bien. Solo un error que es probable le cueste le vida a una pobre mujer que en estos momentos se debate entre la vida y la muerte, esta combulcionando por falta de oxigeno y todo por que uno de los doctores le aplico un medicamento intravenoso que ella ya no tuvo tiempo de explicar al empezar a sacudirse.

La trajeron temblando y casi sin respirar a estas modernisimas instalaciones junto a los grandes elevadores que no sirven por que se fue la luz minutos antes, ella no puede caminar y los guardias externos no estan entrenados para reaccionar como se debe, los doctores pasan a su lado con tanto desinteres como si nada de esto estuviera pasando hasta que ella combulsiona con tal fuersa que casi se cae de la silla de ruedas y entonces todos se alertan... Demaciado tarde, en este modernisimo hospital, si los elevadores no sirven corres el inminente riesgo de morir por exceso de tecnologia y falta de sentido comun al construir este hospuital de primer nivel, clinica 17
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Hospital de primera

0
[postlink]http://spaceloop.blogspot.com/2008/07/fe-de-erratas.html[/postlink]Lean este parrafo de un articulo que salió publicado en un periodico local, tal vez no entendí al cien por ciento la definicion de una palabra en especial "inanicion" pero espero ustedes me ayuden a resolver mi duda al respecto, el árticulo dice así:

"Un pequeño de escasos ocho años permaneció encerrado bajo llave por más de tres horas. La madre, al darse cuenta, tuvo que romper las puertas de vidrio para rescatar al niño, quien estuvo a punto de perder la vida por inanición."



Dj Set Radio Cancun http://www.djsetradio.co.nr
Girl
Visitame en MySpace at http://www.myspace.com/djspaceloop
¡¡¡ Cultura informatica + Cultura electrónica (musical) !!!
¡¡¡ Hasta Pronto !!!


Conoce el perfil completo de todos tus amigos de Windows Live Messenger justo aquí: Windows Live Spaces

Fe de erratas

0
[postlink]http://spaceloop.blogspot.com/2008/07/el-regreso-parte-2.html[/postlink]Hola,

Si estoy aqui... Mas bien seria: Si, estoy aqui... De vuelta al cuchitril, todo empolvado y con llervas altas en las afueras; el camino para llegar a este lugar esta casi borrado, mas bien llegue solo por que se como llegar, cualquiera no se imaginaria que aqui hubo alguna vez vida.

Bien, ahora que estamos de vuelta, trazemos de nuevo el camino, pongamos algun anuncio que indique el camino y pongamos algo de letras para iluminar el sendero que nos guie de regreso y a salvo a casa.

Hace como un mes o mas tuve la oportunidad de aprender una leccion de vida proporcionada por la misma vida y un par de mocosos asaltantes. Me di cuenta como hacemos cosas sin pensar en el futuro de nuestros actos, ya que habra mucha gente que nos advierte de lo que nosotros mismos nos podemos hacer y simplemente ignoramos todo comentario. Asi mismo supongo que les habran dicho a ese par de chamacos que me asaltaron, que robar es malo, pero no hacen caso, igual a mi me dijeron que tuviera cuidado pero no escuche y me encontre con mi propio destino, ese que pense que nunca me encontraria, asi ellos, los agresores encontraran el suyo... Algun dia.

Bienvenidos (de nuevo)
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

El regreso (parte 2)